Las 5 Mejores Excursiones y Actividades que Pueden Hacer en Cádiz

By | 19 June, 2018 | 0 comments

Las 5 mejores excursiones y actividades que pueden hacer en Cádiz.

En España, Cádiz o Cádix es una de las ciudades más visitadas de la región de Andalucía. Apodada la ciudad de las 126 torres, esta localidad fundada en 1104 es la más antigua de Europa. La mejor manera de visitarla es una excursión ambulante. Descubran aquí las excursiones y las actividades ineludibles durante una estancia en Cádiz..

Gaviota Cadiz

.

1- Descubrir los barrios de Santa María y El Pópulo

La manera más bella de descubrir Cádiz es un crucero. Por otra parte, la ciudad es una escala emblemática en la cuenca mediterránea. Para reservar un crucero pasando por esta ciudad andaluza, no duden en consultar cruceros.es. Fundada hace más de 3000 años, Cádiz es apreciada por los viajeros por el antiguo encanto morisco de su centro histórico rodeado de murallas. Entre los barrios más remotos del casco antiguo de Cádiz figuran El Pópulo y Santa María. El barrio El Pópulo fue fundado en el siglo XIII, mientras que Santa María surgió en el siglo XV. En El Pópulo, no dejen de visitar la majestuosa catedral de Cádiz caracterizada por sus cúpulas doradas. En Santa María, visiten la iglesia del mismo nombre. De estilo manierista, está diseñada por Alonso de Vandelvira, hijo del famoso arquitecto español Andrés de Vandelvira.

.

2- Un paseo por las plazas de Cádiz

Comiencen este itinerario por la plaza más antigua de Cádiz, la plaza de San Antonio. Centro neurálgico de la ciudad en el siglo XIX, este lugar concentra algunos elegantes edificios como la Casa Museo del escritor José María Paman y la iglesia San-Antonio erigida en 1699 y renovada en 1858. Continúen la excursión por la plaza de Mina situada en el lugar del antiguo jardín del Convento de San – Francisco. Bordeada por algunos edificios de estilo gótico isabelino, esta plaza acoge una gran fuente y ofrece zonas sombreadas donde podrán descansar antes de continuar el paseo. Situada al sur de la Plaza de Mina, la Plaza de San Juan de Dios albergaba en otros tiempos un mercado. Está jalonada de palmeras y sigue siendo la plaza principal de Cádiz.

.

3- El patrimonio religioso de Cádiz

Cádiz cuenta con un importante patrimonio religioso que incluye majestuosas iglesias y conventos bien conservados. Combinando los estilos barroco y neoclásico, la catedral de Cádiz es una de las joyas de este patrimonio excepcional. Construida en 1838, esta iglesia conocida también bajo el nombre de ” La catedral nueva de Cádiz ” se sitúa en el corazón del centro histórico. En el interior, admiren las piezas de orfebrería que adornan el retablo y el Corpus Christi, una Custodia de 5 metros de altura que pesa 1000 kg. La visita de la capilla de la Divina Pastora y de la iglesia de San Lorenzo puede incrementar una excursión sobre el tema del patrimonio religioso de Cádiz.

.

 4- Los monumentos históricos emblemáticos de Cádiz

Esta excursión incluye un desvío por el castillo de San Sebastián que se sitúa sobre un islote situado no lejos de la playa de la Caleta. Este castillo alberga una torre de observación que data de la época musulmana. Ha sido declarado de interés cultural desde el año 1985. Catalogado como monumento histórico-artístico, el castillo de Santa Catalina también merece una visita durante su estancia en Cádiz. Situado cerca del castillo de San Sebastián, esta fortaleza, que data del siglo XVII, se encuentra en el emplazamiento de una antigua alcazaba mora. Diseñada por Cristóbal de Rojas en 1598, este castillo se distingue por su arquitectura estrellada. El Castillo de San Marcos que domina el puerto de Santa Mari y la torre de Tavira son otros monumentos que pueden visitar durante esta excursión.

.

5- Una excursión junto al mar en Cádiz

Cádiz posee un litoral jalonado por playas, por parques y por antiguas construcciones con una maravillosa arquitectura. Comiencen por visitar el Baluarte de la Candelaria, un bastión construido en 1672. El emplazamiento privilegiado de este edificio permite a los paseantes apreciar un panorama excepcional sobre el mar y sobre los rascacielos de los barrios modernos de Cádiz. Continúen el paseo hacia el parque Génova situado entre la avenida Doctor Gómez Ulla y el paseo Santa Barbara. Jalonando por árboles centenarios y por fuentes del siglo XVIII, este jardín es la obra del artista valenciano Eduardo Genovés. Después de esta etapa, continúen su paseo hacia el castillo de Santa Catalina y la playa de la Caleta. A continuación vayan al castillo de San Sebastián y al museo litográfico, que cuenta con una increíble piedra de 300 kilos y una prensa manual que data de 1850.

.

Para más información consulte la web www.cruceros.es

.

Categories: Uncategorized

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*